;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:08

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados PAN empujan iniciativa para castigar negligencias médicas

Proponen imponer hasta 20 años de cárcel

Diputados PAN empujan iniciativa para castigar negligencias médicas

Diputados PAN empujan iniciativa para castigar negligencias médicas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Diputados federales del PAN, preparan una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para castigar hasta con 20 años de prisión a quien incurra en negligencia médica y para que el gobierno indemnice a los familiares de las víctimas de este delito.

El legislador del blanquiazul, Rigoberto Mares Aguilar dijo que es necesario que se sancione al personal de salud que actué con dolo, abuso u omisión, pues hasta ahora gozan de impunidad, sobre todo en el IMSS.

Dijo que todos los casos deben sancionarse como el de Lazarito, el bebé prematuro declarado muerto por un error del Seguro Social en Puebla, quien tras un mes de lucha, murió este fin de semana.

Sostuvo que las recomendaciones de la CNDH no les hacen ni cosquillas a los funcionarios del Instituto, no sienten el dolor de las personas que pierden a un ser querido.

De hecho, resaltó también el caso de la joven Mitzi Ramírez, quien sufrió la pérdida de su bebé en mayo del 2018 dentro del Hospital La Raza del IMSS, donde su bebé murió antes de una cesárea, misma que ella exigía internada durante 5 días y los médicos no le hicieron caso.

Rigoberto Mares citó otro ejemplo, el de una mujer a la que le diagnosticaron cáncer, en la clínica 2 del IMSS de San Luis Potosí, pero era un tumor gigante, por lo que ahora ella pide una indemnización.

Dijo que con estas reformas la bancada del PAN en la Càmara Baja impulsará que estos casos denunciados y los que no, sean atendidos e indemnizados por el Gobierno, ya que dar malos diagnósticos, no atender a los pacientes y negar medicamentos constituye al delito de homicidio culposo que debe ser sancionado penalmente e incluso, la inhabilitación del médico de por vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad