Eligen a Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú

El Congreso peruano designó al legislador centrista del Partido Morado, como sucesor de Manuel Merino.

Eligen a Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú

Francisco Sagasti fue elegido este lunes por el Congreso de Perú como nuevo presidente interino, el tercero que ocupa el cargo en una semana, con el fin de aplacar una profunda crisis política luego de violentas protestas en el país durante el fin de semana, que dejó al menos dos muertos y decenas de heridos.

El legislador centrista del Partido Morado, superó los 60 votos necesarios para liderar la nueva mesa directiva del Congreso unicameral, por lo que también asumirá el puesto de jefe de Estado, como marca la Constitución de aquel país.

La jefatura del Congreso quedará ahora en manos de la legisladora Mirtha Vásquez, del partido de izquierda Frente Amplio, al ocupar la vicepresidencia del Parlamento unicameral.

Una primera votación para elegir al nuevo presidente de Perú había fracasado el domingo con la parlamentaria izquierdista Rocío Silva Santisteban como única candidata, quien apenas cosechó 42 sufragios.

El ingeniero de 76 años que trabajó para el Banco Mundial, deberá completar el actual periodo de gobierno, que culmina el 28 de julio de 2021 y que incluirá las elecciones generales el 11 de abril.

Francisco Sagasti se convierte en el cuarto presidente de Perú en menos de tres años y llega tras la destitución del popular mandatario Martin Vizcarra hace una semana por denuncias de corrupción y de la renuncia de su sucesor Manuel Merino, el domingo.

Anteriormente, Pedro Pablo Kuczynski abandonó el poder en 2018 por las acusaciones de corrupción en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir