;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:40

CDMX ordena cierre de bares y recorta horario a gimnasios y cines

La CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta

CDMX ordena cierre de bares y recorta horario a gimnasios y cines

CDMX ordena cierre de bares y recorta horario a gimnasios y cines(Foto: Especial)

México

Al destacar el incremento de los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México por el Covi-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció las nuevas medidas que se implementarán los próximos 15 días para evitar más contagios.

En videoconferencia indicó que serán colocados macro quioscos en las plazas públicas y zonas de alta afluencia de la población para llevar a cabo pruebas rápidas que permitan tener resultados hasta en 20 minutos para con ello aislar los casos positivos.

Con esto dijo, se aumentará de cinco a más de diez mil pruebas diarias. En las nuevas reglas, se indicó que se suspende en su totalidad el Programa Reabre, es decir que se quita la autorización a los antros, cantinas y bares para abrir como restaurantes los próximos 15 días, también los boliches, gimnasios deportivos, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos deberán cerrar a las siete de la noche.

Sheinbaum Pardo, enfatizó que la capital aún se encuentra en emergencia al registrar un aumento de 375 personas que ingresaron a un hospital en la última semana pasado de 238 ingresos diarios en octubre a un promedio de 271 en este mes.

Aunque reconoció que actualmente la tasa de crecimiento de contagios está lejos de la situación que se vivió en mayo, advirtió que podría regresar esa circunstancia en diciembre, también adelantó que será la próxima semana cuando la Iglesia Católica anuncie la estrategia para pedir a feligreses no visitar la Basílica de Guadalupe.

Por su parte Eduardo Clark, anunció una estrategia a implementar la próxima semana para detectar los casos en lugares cerrados.

Explicó que de esa manera se tendrá el número telefónico de la persona que ingresó y la hora para que en caso que se detecte un contagio, el gobierno o Locatel se comunique con los que estuvieron presentes para realizarse una prueba y aislar a las personas, negó que con ello se vaya a violentar los datos personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad