;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:14

W Radio

W Radio. Roberto Sandoval, prófugo de la justicia: Fiscalía de Nayarit

Hay orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funcione

Roberto Sandoval, prófugo de la justicia: Fiscalía de Nayarit

Roberto Sandoval, prófugo de la justicia: Fiscalía de Nayarit / W Radio (Cuartoscuro)

NAYARIT

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó a través de un comunicado de prensa que el 4 de noviembre obtuvo de parte de un Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

Ese mismo día se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional, y a las entidades federativas, así como las correspondientes alertas migratorias, y la solicitud de ficha roja de Interpol, para su búsqueda y detención, señaló la institución.

La Fiscalía le otorga el estatus de “prófugo de la justicia a Sandoval Castañeda, para que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento”.

El comunicado también señala que se ha confirmado que el exmandatario “no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente (sic) el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”.

También se informó que el día de hoy, en cumplimiento de un amparo, “se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que tiene a su nombre el imputado, del cual se condujo como dueño y de los que se acreditó como destinatario final aunque estén a nombre de testaferros”.

Por ello se ordenó tomar la depositaría de éstos inmuebles para ponerlos en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, “para continuar la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad