Levantan contingencia ambiental, mejora calidad del aire en Valle de México

Levantan contingencia ambiental, mejora calidad del aire en Valle de México

En su reporte de las 8 de la noche de este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), decidió suspender las medidas de contingencia atmosférica por contaminación en el Valle de México.

Se determinó levantar la contingencia ya que a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 56 puntos ppb de concentración de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

A diferencia de los 159 puntos que se registraron el miércoles a las 4 de la tarde en la alcaldía Coyoacán, esa alta concentración de este contaminante obligó a decretar la contingencia.

La autoridad ambiental explicó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, este viernes el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir