;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:21

Analizan estados en semáforo amarillo para regreso gradual de escuelas: SEP

Clases presenciales continuarán suspendidas, reitera su titular Esteban Moctezuma.

Analizan estados en semáforo amarillo para regreso gradual de escuelas: SEP

Analizan estados en semáforo amarillo para regreso gradual de escuelas: SEP(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los estados de la República que se mantienen en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19 analizan una ruta para la reapertura gradual de escuelas a actividades escolares, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Muchos estados que están en color amarillo y están muy cerca del verde ya empiezan a abrir la posibilidad de empezar a limpiar las escuelas, de dar algunas asesorías a padres y madres de niños que tienen algunas dudas en grupos muy, muy pequeños, individuales para poder empezar a darle vida a las escuelas”, indicó Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP reiteró sin embargo, que las clases presenciales todavía se mantendrán suspendidas en el país y aunque en el caso de Campeche la única entidad del país en semáforo verde, aún no hay una decisión de reiniciar las clases presenciales.

Reiteró que aunque la dependencia a su cargo será quien autorizará el regreso presencial a las aulas, tendrán que ser las propias autoridades estatales las que decidan si regresan o no.

“Hemos estado hablando con el señor gobernador, quiero hacerlo con mucho cuidado, pero dice que quiere regresar a clases cuando se considere que ya está la situación controlada. Es un protestad de los estados, quien decide regresar o no es cada estado. Nosotros, como Secretaría de Educación Pública, lo que les decimos es: ya puedes iniciar, pero ellos son los que deciden” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad