;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:59

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Líderes de migrantes que laboran en EEUU acuden a San Lázaro

Piden a diputados no cancelar apoyos a programas en favor de migrantes

Líderes de migrantes que laboran en EEUU acuden a San Lázaro

Líderes de migrantes que laboran en EEUU acuden a San Lázaro(FOTO: Cuartoscuro)

Representantes de más de cien organizaciones de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos acudieron a la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores Morena y de otros partidos, que recapaciten y reasigne recursos a programas de apoyo a los connacionales, ya que en el presupuesto del 2021 no se les asigna ni un solo peso.

Por ejemplo, el Fondo de Atención a Migrantes, y ex braceros, Repatriación de Cuerpos, el 3X1, y el Programa Paisano, entre otros, que vienen en ceros en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo, con lo que se deja sin protección a los mexicanos que laboran en la Unión Americana.

Los representantes de migrantes que fueron invitados por diputados del PRI, recordaron que ellos hacen una valiosa contribución a México a través de las remesas que envían a sus familias, tan es así que el propio presidente López Obrador los ha llamado “héroes”.

Por ello, el líder de la Federación Oaxaqueña del Noreste de Estados Unidos, César Aguirre Sánchez, solicitó no cancelar los apoyos a los paisanos migrantes.

“Queremos hacer un consenso a todos los diputados sin distinción de colores les pedimos que reconsideren el Presupuesto, porque hemos vistos se han venido cancelando programas como el 3X1, la repatriación de familiares muertos, en fin, creo que es tiempo de que los diputados deben voltear a vernos”.

Por su parte, César Michel, residente de los Ángeles, California, consideró una es una traición de Morena y sus aliados quitar los recursos a esos programas.

Finalmente, el coordinador de los diputados priistas René Juárez Cisneros, criticó la incongruencia del presidente López Obrador que “se llena la boca” al presumir los miles de millones de remesas que entran al país, pero, por otro lado, deja en el abandono a los migrantes.

De hecho, resaltó que los representantes de los migrantes mexicanos no vinieron a pedir limosnas ni a ponerse de rodillas para suplicar migajas sino a exigir al gobierno y a la mayoría parlamentaria en la Cámara de diputados a que cumplan con su responsabilidad y no se les quiten los apoyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad