;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:15

Elecciones EE UU 2020

Elecciones EE UU 2020. Así jugaba golf Donald Trump mientras Joe Biden le ganaba la Casa Blanca

Donald Trump se encontraba jugando golf en Sterling, Virginia, mientras Joe Biden lo sacaba de la Casa Blanca

Así jugaba golf Donald Trump mientras Joe Biden le ganaba la Casa Blanca

Así jugaba golf Donald Trump mientras Joe Biden le ganaba la Casa Blanca(Getty Images)

Tras unas elecciones no aptas para cardiacos, Joe Biden superó a Donald Trump en la contienda por la presidencia de Estados Unidos. La noticia de que el candidato demócrata ganaba Pensilvania se dio a conocer cuando el republicano se encontraba jugando golf.

Las fotos captaron a Trump mientras disputaba un partido de golf en el campo Trump National Golf Course en Sterling, Virginia.

Donald Trump lanzó un comunicado desde el campo de golf en Virginia

Así celebran el triunfo de Biden-Harris en Estados Unidos

Este sábado 7 de noviembre por la mañana los medios de comunicación estadounidenses proyectaron la victoria irreversible del candidato demócrata en Pensilvania, con 20 votos electorales. La victoria en el estado era más que suficiente para que Biden superara los 270 necesarios que requiere todo contendiente para ser presidente.

Trump emitió, desde el campo de golf en Virginia, un comunicado señalando: “No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece”.

El actual inquilino de la Casa Blanca, durante el conteo de papeletas, lanzó incendiarias acusaciones de fraude sin evidencia, enfiló a sus abogados hacia los estados más disputados para frenar el conteo de votos, y agitó a sus seguidores.

Donald Trump fracasó en Pensilvania, un estado clave que le dio la victoria al demócrata Joe Biden

Los demócratas festejan el triunfo

Kamala Harris, próxima exvicepresidenta, apareció en un video que también se ha vuelto viral a minutos de conocer al presidente número 46 de Estados Unidos; en la grabación está en llamada con Biden y se escucha decirle: “lo hicimos, lo hicimos”.

Elecciones 2020: Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Minutos más tarde el expresidente Barack Obama emitió un comunicado felicitando a su excompañero en la Casa Blanca: "No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden".

Así predijeron "Los Simpson" el triunfo de Joe Biden a la presidencia

Pese a que los conteos en los estados clave se extendieron por 4 días debido al estrecho margen entre los candidatos; el nuevo presidente se alza con la victoria como el más votado en la historia de Estados Unidos superando 70 millones de papeletas a su favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad