;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:29

DONALD TRUMP

DONALD TRUMP. Biden no debería declararse ganador de la presidencia; demandas continúan

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se aventuró a llamar a Biden “presidente electo”.

Biden no debería declararse ganador de la presidencia; demandas continúan

Biden no debería declararse ganador de la presidencia; demandas continúan(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su rival demócrata, Joe Biden, no debería declararse como ganador cuando las proyecciones de los medios lo indiquen, ya que las demandas sobre el resultado de las elecciones van empezando.

Este viernes, Trump prometió continuar su batalla legal por la elección, mientras su rival demócrata Joe Biden se aproximaba a obtener suficientes votos para ganar la presidencia.

“Seguiremos este proceso a través de cada aspecto de la ley para garantizar que el pueblo americano tenga confianza en nuestro gobierno. Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestra nación”, dijo Trump en una declaración publicada por la Casa Blanca.

Por otra parte, Joe Biden tienen previsto dar un discurso televisado en horario de máxima audiencia este viernes por la noche desde la localidad donde reside, Wilmington, en Delaware.

Por la mañana, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se aventuró a llamar a Biden “presidente electo” de Estados Unidos.

El ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama, arrancó la jornada de este día, la tercera después de la votación del martes en EU, liderando el conteo en Pensilvania, aunque el cómputo todavía sigue en curso y no se ha declarado oficialmente un ganador.

El candidato demócrata supera con un 49,4 % de los votos a Donald Trump, con un 49,3 %.

El actual presidente estadounidense, quien ganará con toda probabilidad en Alaska y encabeza el escrutinio en Carolina del Norte, necesita obligatoriamente una victoria en Pensilvania, Nevada y Georgia para seguir teniendo opciones de ocupar la Casa Blanca durante otros cuatro años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad