;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:29

Aprueban diputados otorgar medalla a personal de salud que atiende COVID-19

Aprueban diputados otorgar medalla a personal de salud que atiende COVID-19

Aprueban diputados otorgar medalla a personal de salud que atiende COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

El pleno de la Cámara de aprobó por unanimidad reformas al reglamento de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, para que de manera excepcional se otorgue este reconocimiento al personal médico encargado de atender a los pacientes de Covid-19.

La Junta de Coordinación Política definirá la fecha y el formato para la entrega de dicha presea que representa el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados a personas destacadas en la política, la cultura o de actividades de apoyo la comunidad. En esta ocasión se brindará a la persona o personas que la recibirán en nombre de todos los galardonados.

Durante la primera sesión semipresencial en el recinto legislativo de San Lázaro, a causa de la pandemia , y en la que algunos legisladores participaron vía remota, es decir, en “modo telemático” todos los diputados coincidieron en que la entrega de la medalla es un merecido reconocimiento a los profesionales de la salud, por su esfuerzo, dedicación, valentía, entrega y humanismo durante esta pandemia.

Sin embargo, legisladores de oposición consideraron que no basta con este reconocimiento, sino que esta distinción sea acompañada del equipo, material y recursos necesarios para enfrentar la emergencia.

Por ejemplo, el panista Marco Antonio Adame, uno de los primeros en participar en modalidad “telemática” , y cuya imagen apareció en una mega pantalla dentro del salón de sesiones, demandó una mayor presupuesto al sector salud y no una reducción como se prevé en el gasto del 2021.

“Esta Reforma para otorgar de manera extraordinaria la presea `Eduardo Neri` al personal de salud, merece todo nuestros respaldo, los minutos de silencio que se han hecho, los tres dìas de luto, la propia medalla lo es, pero no basta, es preciso reconocer que el personal del salud requiere del apoyo por medio de una de las facultades exclusivas que tiene la Càmara de Diputados, el Presupuesto para Salud”.

A su vez, el diputado del PRD, Jesús Pool Moo, demandó proporcionar capacitación y protección a todo el personal de salud para enfrentar la muy probable agudización de esta crisis sanitaria en las próximas semanas, “porque seguirán siendo los primeros en la línea de la batalla contra la pandemia, la cual ya provocó la muerte de 91 mil personas y la cual se agudizará en las próximas semanas, según se evidente por el repunte de casos de contagio.

Mientras que la diputada del PRI, Frinné Azuara, dejó claro que el mejor reconocimiento que se puede ofrecer es evitarles las largas y extenuantes jornadas, cumpliendo cada uno de nosotros con nuestra responsabilidad de auto cuidarnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad