;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:26

DIPUTADOS DEL PAN

DIPUTADOS DEL PAN. Denuncian por nepotismo al director de Pemex

Aseguran que tiene trabajando a sobrinos, primos y otros familiares en la empresa petrolera del Estado.

Denuncian por nepotismo al director de Pemex

Denuncian por nepotismo al director de Pemex(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados federales del PAN interpusieron una denuncia ante la Secretarìa de la Función Pública en contra de director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por corrupción y nepotismo.

Informaron que al menos ocho de sus familiares ocupan diversos cargos en la empresa, con sueldos brutos de entre 29 mil y 139 mil pesos mensuales.

Marcela Torres Peimbert, Éctor Jaime Ramírez, Josefina Salazar, Alejandra García Morlán y Saraí Núñez, explicaron que tres primos y cinco sobrinos de Romero Oropeza fueron contratados por Pemex durante la actual administración.

Además, solicitaron a la Función Pública investigar el probable parentesco que tendrían con el funcionario otras seis personas en la nómina de Pemex.

Por ejemplo la diputada Torres Peimbert dijo que hay ocho casos comprobados del parentesco que tiene el funcionario quien está incurriendo en delitos de nepotismo y corrupción.

“Revisando las bases de datos de Pemex, nos damos cuenta de que hay ocho casos comprobados en los que hay parientes en segundo y en tercer grado del director, lo cual constituye un acto de corrupción total y de nepotismo; pero, revisando, nos damos cuenta de que son más de catorce casos en los que coinciden apellidos con el señor Romero Oropeza”.

En conferencia de prensa virtual, los panistas dieron a conocer los nombres, cargos y sueldos de los familiares del director de la empresa.

Aura Luz Flora Oropeza, con plaza de superintendente y una remuneración mensual de 139 mil 136 pesos; Paloma Oropeza Falcón, especialista técnico con sueldo de 97 mil 591 pesos; Daniel Abel Oropeza Falcón, oficinista con asignación de 43 mil 234 pesos; Patricia Oropeza Zurita, auxiliar administrativo con salario de 37 mil 420 pesos, y Luis Oropeza Zurita, obrero, con 29 mil 97 pesos de pago mensual, todos ellos son sobrinos del titular de Pemex.

Los legisladores del blanquiazul mencionaron también como primos del funcionario a Julio Manuel Oropeza Andrade, médico dentista, con un sueldo de 77 mil 186 pesos; Carlos Augusto Oropeza Núñez, operador de equipo mecánico y remuneración de 51 mil 297 pesos, y Lorena de los Ángeles Correa Romero, auxiliar técnico con una asignación de 42 mil 301 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad