Hoy es noticia

Cámara Diputados México

Esta semana comparecerán ante Diputados los titulares de Semarnat y SCT

El jueves los legisladores aprueban cambios que hizo el Senado a paquete fiscal 2021

Esta semana comparecerán ante Diputados los titulares de Semarnat y SCT

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó el formato y los temas que se abordarán en las sesiones programadas para este miércoles 4 y jueves 5 de noviembre en el recinto parlamentario de San Lázaro.

La sesión del miércoles se llevará a cabo bajo el formato semipresencial, la primera con ese formato pues la semana pasada se tenía previsto hacerlo de esa manera pero no fue así.

Se discutirá y aprobará una reforma a la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, reformas a la Ley Orgánica del Congreso en materia de institutos de investigación y una propuesta de reforma al Reglamento de la Medalla Eduardo Neri, con el fin de que este reconocimiento – de manera extraordinaria- pueda ser entregado al personal médico y de apoyo por su labor en la emergencia sanitaria por COVID-19.

También, habría un pronunciamiento de la Cámara de Diputados por el reconocimiento Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 que obtuvo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por su labor en la difusión y promoción de las artes, la cultura y la literatura de Iberoamérica y el mundo.

En la sesión del próximo jueves 5 de noviembre, se acordó que se lleve a cabo de forma presencial, con la finalidad de poder discutir y aprobar la minuta enviada por el Senado de la República relativo al Paquete Fiscal, es decir, la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos que el Senado remitió a la Cámara Baja con los cambios que se hicieron al paquete económico 2021.

Además, los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas en San Lázaro, autorizaron que las comparecencias de los titulares de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de Comunicaciones y Transportes sean en modo telemático, con el fin de garantizar el cuidado y protección de la salud de los legisladores y los funcionarios , en el contexto de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir