• 30 ABR 2024, Actualizado 06:38

EN VIVO

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. América aseguró su lugar en la Liguilla

Las Águilas derrotaron a los Tigres en la Jornada 16

América derrotó a Tigres.

América y Tigres protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada 16 del fútbol mexicano. Las Águilas salieron victoriosas del Estadio Azteca 3 goles por 1, gracias a un Sebastián Córdova en plan de figura.

El juego comenzó con un dominio alterno en los primeros minutos, en donde tanto Nahuel como Ochoa se vieron exigidos por los delanteros.

Sin embargo, el gol llegó en la recta final del primer tiempo al minuto 42. Sebastián Córdova desbordó por la banda izquierda y disparó al primer poste de Nahuel, quien se vio sorprendido y no pudo evitar el tanto del América.

Tras el paso por los vestidores, Tigres salió con todo en busca del empate, pero se encontró con un Memo Ochoa en plan grande.

Cabe mencionar que al minuto 57, el VAR le anuló el segundo tanto al América, ya que el disparo de Henry Martín nunca rebasó en su totalidad la línea de gol. Sin embargo, en la recta final del partido, Emanuel Aguilera y Sebastián Córdova anotaron y liquidaron el encuentro, aunque Andre Pierre Gignac descontó para el cuadro regiomontano.

Con esta victoria de 3 por 1 ante Tigres, el equipo de Miguel Herrera se coló al segundo lugar de la tabla general con 31 puntos y buscará en la última fecha asegurar ese segundo puesto contra los Bravos de Juárez.