;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:21

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Ignacio Mier Velazco es el nuevo líder de los diputados de Morena

Sustituye a Mario Delgado

Ignacio Mier Velazco es el nuevo líder de los diputados de Morena

Ignacio Mier Velazco es el nuevo líder de los diputados de Morena(FOTO: Cuartoscuro)

La noche de este jueves la bancada morenista en la Cámara de Diputados eligió al legislador Ignacio Mier Velazco como su nuevo coordinador parlamentario, en sustitución de Mario Delgado, quien en breve dejará dicho cargo para asumir la dirigencia nacional de Morena.

En un comunicado se informó que durante una reunión plenaria virtual de carácter privado, las legisladoras y legisladores de la mayoría en San Lázaro, se inclinaron por el diputado Mier Velazco, quien se postuló como candidato único para suceder a Mario Delgado.

Consideró un honor encabezar al grupo parlamentario de Morena, comprometido con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Ignacio Mier se comprometió a ser un interlocutor eficaz con el Gobierno de la República, al interior del grupo, y ser todo oídos, con el resto de los legisladores.

Una vez electo, Ignacio Mier dijo que esperará a que quede registrada la licencia del coordinador Mario Delgado para asumir funciones correspondientes como líder de la bancada de Morena en la Cámara Baja.

Ignacio Mier, es presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, es decir, el jefe del órgano que dispone de los recursos de esta cámara baja.

Es diputado plurinominal por Puebla, tiene 59 años y es conocido como simplemente como “Nacho Mier”, es un político ex priista y ahora morenista, empresario agroindustrial ligado al gobernador poblano Miguel Barbosa y al presidente López Obrador, de quien fue su coordinador de la campaña presidencial en Puebla en las elecciones de 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad