• 30 ABR 2024, Actualizado 02:45

EN VIVO

Fútbol

Fútbol. Joao Maleck y los futbolistas que han pisado la cárcel

Estos futbolistas han tenido problemas con la justicia

Joao Maleck

El jugador mexicano Joao Maleck, fue declarado culpable por homicidio culposo agravado tras su accidente vial en 2019 donde una pareja perdió la vida, razón por la cual podría pasar hasta 8 años en prisión, uniéndose a una larga lista de futbolistas que pasaron de las canchas a vivir tras las rejas.

Dentro del medio nacional el caso más conocido es el de Omar 'Gato' Ortíz, ex arquero de Rayados acusado de secuestro y nexos con el Cártel del Golfo, ingresó en prisión en 2012 y hoy paga una pena de 75 años en el reclusorio de Cadereyta, Nuevo León.

Caso similar al de Jonathan Fabbro, argentino que mientras jugaba para Lobos BUAP en 2017, fue detenido en un hotel de Puebla por la Interpol y posteriormente, extraditado a Argentina donde purga una sentencia de 14 años de prisión por abuso sexual a su sobrina menor de edad.

O el caso del "Coreano" Rivera, férreo zaguero azteca que jugó en Puebla y Cruz Azul en los 80 y 90, fue sentenciado a dos años por homicidio imprudencial al arrollar a dos personas y salió de la cárcel en 1997.

Recientemente fue Renato Ibarra, jugador de Atlas quien fue acusado por su pareja de “violencia familiar y tentativa de feminicidio”, sin embargo, tras una semana detenido el ex jugador del América abandonó el Reclusorio Oriente luego de que le fueran retirados los cargos.

Al igual que El 'Hobbit' Bermúdez, quien estuvo tras las rejas por dos semanas, luego de ser acusado de no pagar la pensión de sus hijos.

Y hablando en el plano internacional, leyendas como Ronaldinho o René Higuita también pisaron la cárcel. Dinho fue puesto en libertad apenas en agosto pasado luego de pasar 5 meses detenido en Paraguay por haber ingresado al país con documentos falsos. Y el arquero colombiano Higuita, condenado a siete meses de prisión por intervención en el secuestro de la hija de un amigo, además de sus nexos con el capo del Cártel de Medellín, Pablo Escobar.

Futbolistas que pasaron del césped a la cárcel.