;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:50

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Mario Delgado da positivo a COVID-19

Decenas de diputados más también se han infectado en los últimas semanas y meses

Mario Delgado da positivo a COVID-19

Mario Delgado da positivo a COVID-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Son ya más de 30 los diputados federales que han dado positivo a Covid 19, el caso más reciente es el líder de la bancada morenista, Mario Delgado.

Por cierto que en los últimos días, el también aspirante a dirigir al partido Morena ha andado muy activo con reuniones y giras, pues el domingo anduvo en Coahuila, el lunes se reunió con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y otros coordinadores parlamentarios en Palacio Nacional.

Incluso, el martes ofreció una conferencia de prensa con una decena de legisladores morenistas y estuvo presente a lo largo del día y hasta la noche en la sesión en la que se aprobó el Paquete Fiscal, jornada que concluyó hasta este miércoles.

Hasta hora, algunos coordinadores parlamentarios que han tenido alguna reunión con Mario Delgado han informado no estar contagiados tras la prueba PCR, tal es el caso de la lideresa de la fracción del PRD, Verónica Juárez; el coordinador del PES, Jorge Argüelles; el líder de los diputados del PRI, René Juárez y el jefe de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval quien solo informó no tener síntomas que ameriten alerta o sospecha.

La presidenta de la Mesa Directiva, la priista, Dulce María Sauri ha tenido resultados negativos en todas las pruebas que se ha practicado, informó su oficina de prensa,

De acuerdo con un reciente reporte, la Secretaría General de la Cámara de Diputados (órgano administrativo de este cuerpo colegiado), informó que había 31 legisladores infectados, todos ya se recuperaron y solo uno murió por Covid 19, la noche del 15 de septiembre, se trata del diputado del PES por Puebla, Miguel Acundo, quien falleció luego de estar hospitalizado durante varias semanas.

Entre los diputados que han dado positivo a Covid19, se encuentran los priistas Enrique Ochoa Reza y Sonia Rocha.

Los panistas Cecilia Patrón, Jorge Luis Preciado, Adriana Dávila, Jorge Espadas, Xavier Azuara, Carlos Castaños José Elias Lixa y Luis Mendoza.

Del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibiades García y María Libier González ,Higinio del Toro, Martha Zamudio, Juan Carlos Villarreal y Lourdes Contreras

De Morena, Josè Luis Elorza, Carmen Medel, Erasmo González y Juan Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad