;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:33

W Radio

W Radio. Diputados aprueban en lo general Miscelánea Fiscal

La discusión de la Ley de Ingresos, el ultimo dictamen del paquete fiscal

Diputados aprueban en lo general Miscelánea Fiscal

Diputados aprueban en lo general Miscelánea Fiscal / W Radio (Cuartoscuro)

México

Luego de casi 23 horas de sesión, el pleno de la Càmara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2021.

Este dictamen que no sufrió prácticamente cambio alguno, y que la oposición considera que no incluye ningún plan de reactivación económica, ni estímulos fiscales para hacer frente a la emergencia sanitaria y la crisis económica, incluye los principales indicadores macroeconómicos que pronosticó la Secretaria de Hacienda, como la estimación del crecimiento económico, la inflación, el tipo de cambio, el precio del barril de crudo etc, cuyo objetivo es obtener 6.2 billones de pesos para el año que entra.

Los trasnochados diputados aprobaron en lo general la Ley de Ingresos con 279 votos a favor y 123 en contra.

Ha iniciado ya la discusión en lo particular. Se prevé que esta maratónica sesión termine poco después del mediodía, con lo que se aprobará ya todo el paquete económico para ser turnado al Senado de la República.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche en lo general y esta madrugada en lo particular, la Miscelánea Fiscal, con 283 votos a favor, 129 en contra y 4 abstenciones , dictamen que dota de mayores facultades al SAT para ingresar a los domicilios fiscales para verificar si los bines y propiedades son congruentes con las decoraciones fiscales, y que la oposición ha llamado terrorismo fiscal, se autorizaron también sanciones por omisión del pago del ISR contra empresas que operan con internet, y otras medidas que tiene que ver con el IEPS y el IVA.

En una votación por separado, se impuso también la mayoría morenist y sus aliados, y al final, por ejemplo, se rechazó una reserva que había sido aceptada en favor de las mujeres que presentaron diputadas de todos los partidos para eliminar el IVA a los productos de higiene menstrual, argumentaron que al año se gastan mil 400 millones en gastos de estos productos ,tollas, tampones, copas etc. Esta propuesta no prosperó con 218 votos en contra, 185 a favor y 11 abstenciones.

La larga sesión de más de 12 horas en el Palacio Legislativo continúa, ahora los desvelados diputados han iniciado la discusión de la Ley de Ingresos, el ultimo dictamen del paquete fiscal

Ante la prolongada sesión del pleno, las comparecencias del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y del director de la CFE, Manuel Bartlett previstas para este miércoles, en Cámara de Diputados, fueron diferidas para el 11 de noviembre y par el 27 de octubre , respectivamente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad