Senado República México

Policías encapsulan a manifestantes en el Senado

Los colectivos temen desalojo violento

Policías encapsulan a manifestantes en el Senado

Pasadas las 11:00 de la noche de este lunes cientos de policías de la Ciudad de México arribaron a la sede del Senado para remover a los manifestantes que rechazan la desaparición de los fideicomisos.

Al percatarse del intento de desalojo, los activistas y familiares de víctimas de desaparecidos comenzaron a pedir el apoyo particularmente de los representantes de los medios de comunicación para evitar que fueran removidos.

Sin embargo, los cuerpos policiacos se apostaron alrededor de la Cámara Alta encapsulando así a los manifestantes entre los que se encuentran mujeres, niños y personas de la tercera edad.

El grupo parlamentario del PAN condenó el despliegue de la fuerza policiaca y exigieron que se priorice la libertad de expresión.

Sentenciaron que los colectivos tienen una exigencia legítima que Morena debe entender y atender. “Oprimir a quien disiente es sinónimo de dictadura”, expresaron en un mensaje los senadores coordinados por Mauricio Kuri.

Antes del arribo de la fuerza policiaca la comisión de Hacienda del Senado, en un hotel, con el voto de Morena avaló el dictamen para desaparecer los 109 fideicomisos.

Tras la movilización policiaca arribaron la senadora Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza a la Cámara Alta y luego de exhibir cómo habían rodeado a los manifestantes, los policías comenzaron a marcharse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir