;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:23

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados discutirán en comisiones Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2021

Diputados discutirán en comisiones Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2021

Diputados discutirán en comisiones Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2021(FOTO: Cuartoscuro)

Este lunes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discutirá y aprobará la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2021.

Más tarde el pleno, hará lo propio en una sesión que se prevé será muy larga pues la Ley de Ingresos tiene que estar lista a más tardar este martes para ser turnada al Senado.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, no habrá aumento de impuestos, pero se fortalecerá la estrategia para combatir la evasión fiscal y consolidar la recaudación tributaria.

Admitió que el paquete fiscal se da en un contexto difícil por la pandemia y la semiparálisis de la economía global.

El diputado morenista dijo que el endeudamiento que se propone para el año que entra en la Ley de Ingresos es acorde con un superávit económico primario de 6 mil 205 millones de pesos, lo que significa una contención del endeudamiento público que permitirá reducir la deuda estimada para el próximo año en un punto del PIB.

La Iniciativa de Ley de Ingresos mantiene el compromiso del Gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público, facilitar el cumplimiento en el pago de los impuestos y evitar la evasión y elusión fiscales.

Mario Delgado adelantó que el Paquete Fiscal 2021 da prioridad al gasto en salud, para atender la pandemia y el gasto en inversión física e infraestructura, para continuar y contribuir a la reactivación económica del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad