Pasaportes

Abusado; no hagas el trámite de tu pasaporte en este portal falso

Es importante que tengas en cuenta este sitio falso, pues incluso tiene los logos institucionales que podrían hacer que caigas en este fraude

Abusado; no hagas el trámite de tu pasaporte en este portal falso

Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habían estado cerradas a causa de la pandemia por COVID-19, hace unas semanas se restablecieron las actividades para adquirir el pasaporte.

Cómo parte de las medidas de prevención la dependencia solo pueda atender a los interesados en sus oficinas si sacan su cita en línea en el portal oficial de la Secretaría. Pero no faltan aquellos que quieren sacar provecho de la situación y algunos se dieron a la tarea de crear un sitio falso para realizar dicho trámite.

También te puede interesar: Así puedes tramitar tu pasaporte en el aeropuerto de la CDMX

El fraude lo dieron a conocer varios usuarios en redes sociales que supuestamente el sitio se encarga de asignar una cita en la cancillería para poder tramitar el pasaporte. Para poder concluir el procedimiento el portal falso le pide al usuario realizar un pago para poder agendar la cita.

El usuario de Twitter @LuigiAlver, fue quien hizo público un caso, para que más personas no caigan en esta estafa.

La página falsa citasgobmx[punto]com no solo te pide dinero, además te exigen dar datos personales para concluir el supuesto trámite.

También te puede interesar: Descubre cuáles son los pasaportes más poderosos

Es importante que si vas a realizar dicha acción seas muy observador, pues incluso el sitio cuenta con los logos institucionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir