;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:45

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Director de Pemex se queja de campaña contra la empresa del Estado

Dice que buscan distorsionar la situación económica real de Petróleos Mexicanos

Director de Pemex se queja de campaña contra la empresa del Estado

Director de Pemex se queja de campaña contra la empresa del Estado(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, denunció que hay una campaña de información negativa contra la empresa del Estado mexicano, por ejemplo, afirmar que registra una caída en su producción nunca antes vista, eso es falso, aseveró.

Al comparecer ante diputados federales, el funcionario sostuvo que se trata de una versión de mala fe, pues este año la producción petrolera el país alcanzará más de un millón 900 mil barriles diarios.

“La producción de los nuevos campos de Pemex nos van a llevar al 31 de diciembre de este año, si no ocurre nada en contrario, a un millón 908 mil barriles diarios, esto es lo que está proyectado. Esto lo quiero reiterar porque hace algunos días en un periódico o en varios se habló de que Pemex había caído en la producción a niveles históricos, que nunca había caído tanto la producción petrolera, es una mentira”.

Rechazó que Pemex haya tenido pérdidas por más de 581 mil millones de pesos como afirman algunas versiones, eso es mentir o tratar de distorsionar la realidad.

Señaló que, en 2019, Pemex tuvo ingresos por 1.9 billones de pesos y entregó casi 490 mil millones de pesos en impuestos.

“Bueno, en el primer trimestre por paridad cambiaria perdimos 469 mil millones y en el segundo trimestre ganamos casi 50 mil. No es un tema de flujo no entre ni sale ese dinero, entonces decir que Pemex pierde o que Hacienda pierde en función a esto, pues es una mentira o distorsionar la realidad”.

No obstante, Octavio Romero, admitió que Pemex pierde dos mil millones de pesos tan solo por robo de combustible y que al inicio del sexenio las pérdidas eran de 36 mil millones de pesos.

Dijo que se tienen 27 tomas clandestinas diarias, pero se ha reducido la sustracción ilegal porque se tiene un sistema que permite llegar en un promedio de dos horas para resolver el caso.

Recordó que los pronósticos de crecimiento productivo son un millón 994 mil barriles diarios en el 2021, 2 millones en el 2022 y 2.23 millones en el 2024.

Los diputados lo cuestionaron si no se cumplen los pronósticos de crecimiento en la producción petrolera para finales del año renunciaría al cargo, el director de Pemex respondió “no soy Nostradamus”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad