;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:41

Club América

Club América. El América festeja 104 años de vida

Las Águilas celebran un aniversario más

Club América.

Club América. (Mexsport)

El club América cumple 104 años de historia. Una institución que nació para quedarse en la memoria de todos los aficionados del fútbol mexicano y que torneo a torneo busca reafirmar su compromiso de ser ese equipo diferente que mueva los sentimientos de millones de personas.

Los Azulcrema, el Ódiame Más o el América y Ya, han sido algunos adjetivos y slogans que le dieron un sello especial a este equipo, que al momento es el más ganador en México en la era profesional con 13 títulos de liga, 6 Copas Mx, 7 campeonatos en Concacaf, 6 Campeón de Campeones y 2 Copas Interamericanas .

Pero esta historia tan grande no podría ser posible sin José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Jorge Viera, Miguel Herrera, entre otros técnicos que han sido los responsables de encaminar a sus dirigidos rumbo a un campeonato. Además de los miles de futbolistas como Rafael Garza Gutiérrez, mejor conocido como Récord, quien fundó a este club a muy temprana edad, José Alves y Luis Roberto Alves Zague que no se cansaron de hacer goles, Carlos Reinoso y su magia como mediocampista, Zelada, Tena, Bravo, Ortega, Farfán, Brailovsky y demás que formaron una época dorada, para pasar a Cuautémoc Blanco, Claudio López, Iván Zamorano, Christian Benitez, Moisés Muñoz, y demás jugadores que han mantenido al equipo en lo más alto en este siglo.

Pero sobretodo a los millones de aficionados que semana a semana alientan al equipo de sus amores. Aunque ahora con sentimiento diferente al tener que enviar ese apoyo desde casa. A pesar de que algunos cuantos, no aguantó las ganas de estar a las 12 de la madrugada afuera del club, para festejar el aniversario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad