;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:44

Selección mexicana

Selección mexicana. Así le va a México contra rivales africanos

La Selección Mexicana se medirá ante Argelia

Selección Mexicana.

Selección Mexicana.(Getty Images)

La Selección mexicana enfrentará al combinado de Argelia en Holanda, lo que significará el partido número 28 del ´Tri´ contra rivales africanos. Pero ¿Cómo le va a México, contra selecciones africanas?

Hasta el momento, la selección azteca ha enfrentado a 15 rivales distintos, entre los que se encuentran Angola, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Gambia, Egipto, Liberia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Congo, Sudáfrica, Túnez y Argelia, manteniendo un saldo de 17 victorias.

Asimismo, las únicas selecciones de África que han derrotado a México, son; Egipto en un partido amistoso de 1985 en el cual los ´Faraones´ salieron victoriosos con un marcador de dos goles a uno, Libia con un resultado a favor de tres a uno, Marruecos en un amistoso de 1971, Sudáfrica en la Copa Oro del 2005 el cual ganó dos goles a uno, y Túnez en la Copa del Mundo del 78, ganando contundentemente por tres a uno

Finalmente, cabe mencionar que dé los últimos cuatro partidos frente a selecciones africanas, el ´Tricolor´ no ha recibido gol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad