;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:17

W Radio

W Radio. Lamentable que legisladores defiendan a ladrones de los fideicomisos: AMLO

Llama a senadores revisar motivos de iniciativa para volver a Cofepris organismo autónomo

Lamentable que legisladores defiendan a ladrones de los fideicomisos: AMLO

Lamentable que legisladores defiendan a ladrones de los fideicomisos: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Fuerte crítica lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador al actuar de los diputados federales durante la discusión de la eliminación de 109 fideicomisos y donde incluso se registraron actos violentos.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, puso en duda la intención de quienes dijo, defendieron la permanencia de los fideicomisos ya que aseguró que más allá de la salud, tecnología u otros asuntos, lo que les preocupa es que defienden al régimen corrupto que existía y la cual dijo, su administración demostrará.

“Claro que vamos a mostrar aquí cómo se manejaban los fideicomisos, claro que lo vamos a hacer para contestarles a estos que se pasan toda la noche obstaculizando, impidiendo el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción y que esos fondos beneficien al pueblo, que no se lo roben, lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta y lo vamos a probar”.

Explicó que este miércoles tuvo un encuentro con quienes serán responsables de revisar los fideicomisos eliminados en la que se acordó que se presentará un informe detallado uno a uno de los beneficiarios, además adelantó que se presentará la forma como se actuará para entregar los recursos de manera directa y con mayor transparencia.

Y ejemplo de ello dijo, es Conacyt donde destacó que se daba dinero a grandes empresas. El Primer Mandatario aprovechó y lanzó un mensaje a los senadores de Morena que dijo, presentaron una iniciativa para volver a Cofepris, un organismo autónomo, recordó que esa práctica es del periodo neoliberal.

“Supe de una iniciativa que presentaron legisladores de Morena y aprovecho para decirles, tengan cuidado, son libres pero el modo operandi durante el neoliberalismo fue la creación de estos órganos autónomos”

Aseguró que dicho interés puede ser de quienes no ven con buenos ojos que la Cofepris dependa de la subsecretaría que encabeza Hugo López-Gatell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad