Violencia machista

Diputadas PRI alistan "Ley Quemón" contra deudores de pensión alimentaria

Diputadas PRI alistan "Ley Quemón" contra deudores de pensión alimentaria

El PRI presentará en breve una propuesta legislativa que se denomina “Ley Quemón”, para crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez , explicó que ante los indicadores oficiales, que señalan que de los actos de violencia contra las mujeres quedan impunes 99 por ciento de ellos y el 67por ciento de las madres solteras no reciben pensión alimenticia, se decidió presentar esta propuesta ante el Congreso de la Unión, durante este mes de octubre.

Anunció que los registros serán públicos, para saber si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias, lo que representará un paso adelante para combatir estas acciones y que tengan consecuencias.

En sus redes sociales, el PRl lamentó que la violencia contra las mujeres vaya en aumento, e insistió en que es necesario combatirla “desde su origen, usando el quemón público", con bases de datos nacionales de consulta pública y sanciones para inhibir las conductas violentas.

En ese sentido, Montserrat Arcos subrayó que hoy, las mujeres mexicanas enfrentan niveles históricos de violencia, y en lugar de protegerlas se han desaparecido programas para apoyar a madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a ellas.

Puntualizó que, hasta el momento, las diputadas y diputados del tricolor han presentado 71 iniciativas en materia de género, con lo que se demuestra claramente que las mexicanas cuentan con el PRI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir