;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:34

Violencia machista

Violencia machista. Diputadas PRI alistan "Ley Quemón" contra deudores de pensión alimentaria

Diputadas PRI alistan "Ley Quemón" contra deudores de pensión alimentaria

Diputadas PRI alistan "Ley Quemón" contra deudores de pensión alimentaria(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRI presentará en breve una propuesta legislativa que se denomina “Ley Quemón”, para crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez , explicó que ante los indicadores oficiales, que señalan que de los actos de violencia contra las mujeres quedan impunes 99 por ciento de ellos y el 67por ciento de las madres solteras no reciben pensión alimenticia, se decidió presentar esta propuesta ante el Congreso de la Unión, durante este mes de octubre.

Anunció que los registros serán públicos, para saber si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias, lo que representará un paso adelante para combatir estas acciones y que tengan consecuencias.

En sus redes sociales, el PRl lamentó que la violencia contra las mujeres vaya en aumento, e insistió en que es necesario combatirla “desde su origen, usando el quemón público", con bases de datos nacionales de consulta pública y sanciones para inhibir las conductas violentas.

En ese sentido, Montserrat Arcos subrayó que hoy, las mujeres mexicanas enfrentan niveles históricos de violencia, y en lugar de protegerlas se han desaparecido programas para apoyar a madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a ellas.

Puntualizó que, hasta el momento, las diputadas y diputados del tricolor han presentado 71 iniciativas en materia de género, con lo que se demuestra claramente que las mexicanas cuentan con el PRI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad