W Radio

Diputados aprueban en comisiones eliminar 109 fideicomisos

Y dan facultades a la Secretaría de Marina para administrar puertos y aduanas marítimas

Diputados aprueban en comisiones eliminar 109 fideicomisos

()

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen, que había quedado incluso la noche del martes, para eliminar 109 fideicomisos, por lo que este mismo jueves se discutirá ante el pleno.

En poco más de 10 minutos los integrantes de dicha Comisión aprobaron el dictamen con 26 votos a favor, 9 en contra y una abstención, luego de que las reservas que habían generado inconformidad fueron retiradas para ser presentadas ante el pleno camaral.

Como se esperaba algunas personas han comenzado a llegar a la Cámara de Diputados para protestar contra la cancelación de los fondos y fideicomisos, pues se podrían ver afectadas con esta decisión.

Algunos de los que protestan al exterior del recinto de San Lázaro, son investigadores y académicos del IPN, pero también familiares de personas desparecidas cuyo fondo de atención a víctimas, también desaparecerá.

La señora Yolsi Martínez Corral, familiar de una hermana desaparecida desde hace 210 años, lamentó que de un plumazo los legisladores acaben con estos apoyos.

“Aquí lo que están atentado es contra la vida de todas las víctimas, lo que se va a haber aquí va a quedar plasmado con sangre y esperamos que se lleven eso en su conciencia las diputadas y diputados. Porque cuando llegó este gobierno, la palabra del Presidente fue que daría todo el apoyo y el respaldo a todas las víctimas y ahora estamos viendo todo lo contrario”.

En otro tema, la Comisión de Gobernación, también aprobó en fast track con 18 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones, el dictamen que faculta a la Secretaria de Marina administrar la actividad comercial en puertos y aduanas marítimas, por lo que este dictamen pasará también al pleno para su discusión este mismo jueves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir