;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:58

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Turnan a comisiones reformas a Ley de pensiones que envió AMLO

Turnan a comisiones reformas a Ley de pensiones que envió AMLO

Turnan a comisiones reformas a Ley de pensiones que envió AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados turnó a comisiones la iniciativa que reforma diversas disposiciones de las leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, que envió el viernes pasado el presidente López Obrador.

La propuesta que fue remitida a la Comisión de Hacienda para dictamen, y a la de Seguridad Social, para opinión, plantea disminuir el número de semanas cotizadas, aumentar las aportaciones, y ampliar los beneficios para el retiro de los trabajadores.

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez , dijo que analizarán muy bien la iniciativa del Ejecutivo en materia de pensiones.

Aunque adelantó que no está de acuerdo que en la propuesta del Ejecutivo se ponga un tope al monto de las pensiones, ya que de lo que se trata es que los pensionados tengan una mejor retribución que les permita tener un mejor nivel de vida.

“Es un tema que no se puede soslayar que hay que atenderlo, sin embargo, hay un diferendo en el que se tiene que discutir mucho, que es el tema de poner un tope, digamos, el tope que va en contra incluso de la propuesta inicial que se hizo y que se pactó con los empresarios. Pero todo lo que les sirva a los trabajadores, lo vamos a apoyar”.

En tanto el líder de la mayoría morenista en San Lázaro, Mario Delgado, dijo que se buscará que en este mismo periodo de sesiones se apruebe la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, para adecuar los mecanismos a los estándares internacionales respecto al cobro de comisiones de las Afores.

“Lo que hace esta iniciativa es acelerar esa tendencia a la baja en las comisiones para que nos vayamos a promedios internacionales. Nuestro sistema ya maduró, ya tiene más de 20 años, no hay razón para que tenga comisiones por encima del promedio internacional, entonces la Consar tendrá que establecer algunos referentes, de cómo están las comisiones en otros sistemas para que en México se cobre ese promedio. Esperamos sacarla en este periodo legislativo, es prioridad para nosotros por supuesto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad