;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:20

W Radio

W Radio. Mario Delgado justifica falta de reportes de gastos en Cámara de Diputados

Y sobre la contienda por la dirigencia en Morena, pide una tregua a las descalificaciones entre aspirantes

Mario Delgado justifica falta de reportes de gastos en Cámara de Diputados

Mario Delgado justifica falta de reportes de gastos en Cámara de Diputados / W Radio (Cuartoscuro)

México

Luego que un grupo de 29 legisladores de Morena le exigió a Mario Delgado rendir cuentas sobre los gastos del grupo parlamentario, pues no hay transparencia ni reportes sobre los millonarios recursos que maneja, el coordinador de estos diputados, justificó la falta de entrega de informes, al sostener que la pandemia impidió rendir cuentas.

Primero, informó que este mismo viernes envió un oficio a la oficina correspondiente para que haga públicos los informes trimestrales, que no se habían entregado por la suspensión de actividades derivada de la pandemia. Se trata , dijo, de los reportes trimestrales de gastos de toda la Càmara de Diputados.

Y que respecto a la petición de trasparencia y rendición de cuentas que exigen algunos de sus compañeros diputados de Morena , Mario Delgado informó que ordenó una auditoria para que no queden dudas sobre el gasto de los recursos d ela bancada y acabar con especulaciones de que está haciendo uso de dinero público para su campaña de promoción como aspirante a dirigir a Morena.

En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero donde recibió el apoyo a su candidatura por parte de militantes y legisladores morenistas, Mario Delgado rechazó que se haya gastado un solo peso de la Cámara para financiar sus actividades proselitistas.

“Hoy mismo estoy enviando una solicitud al Contralor Interno de la Cámara de Diputados para que audite el presente ejercicio fiscal, todos y cada uno de los pesos que hemos utilizado dentro del grupo parlamentario que, por cierto, la gran mayoría, en un gran porcentaje se regresa directamente a los diputados. No quiero pensar mal, pero coincidentemente quienes al parecer, respaldan la exigencia de transparencia, no tienen simpatías por tu servidor en la carrera por la dirigencia de Morena”.

Le preguntaron sobre los dimes y diretes entre los aspirantes a la dirección y la secretaria general de Morena, Mario Delgado, pidió hacer una tregua en las descalificaciones.

“Necesitamos ya una dirección fuerte con autoridad moral y política, entonces ya haya que cerrar el capítulo de los ataques, de los jaloneos, de los pleitos. Tenemos que establecer una tregua entre nosotros, dejara atrás los pleitos, las descalificaciones y tenemos que buscar la unidad y no movernos desde el miedo y desde el odio”.

Mario Delgado sostuvo que son tiempos de unidad para fortalecer a Morena y apuntalar la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad