;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:32

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputada del PRI urge supervisar ventas por internet para evitar estafas

Diputada del PRI urge supervisar ventas por internet para evitar estafas

Diputada del PRI urge supervisar ventas por internet para evitar estafas(Foto: Especial)

Ciudad de México

Ante el aumento sin control del comercio electrónico en México, que muchas veces provoca estafas, enojo y frustración en los consumidores, la diputada federal Cynthia López Castro solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fortalecer el monitoreo de las tiendas virtuales, así como supervisar e inspeccionar a las empresas proveedoras del servicio de mensajería y paquetería en el país.

La legisladora del PRI, explicó que la crisis sanitaria obligó a los mexicanos a cambiar los hábitos de compra-venta y el comercio por internet es una opción viable. Sin embargo, aumentaron las quejas ante la Profeco, por incumplimiento en fechas de entrega, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente.

Consideró que esta situación afecta el bolsillo de los mexicanos y nos coloca ante un nuevo método para cometer delitos.

En un comunicado, Cynthia López Castro, resaltó que tan solo de abril a junio, en pleno confinamiento por la pandemia, se incrementó en 90 por ciento el uso de aplicaciones de compras en México.

De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se estima que cinco de cada 10 empresas han duplicado su crecimiento en internet, y dos de cada 10 registran crecimientos mayores al 300 por ciento en el volumen de negocios por línea.

Al momento se registran 445 quejas colectivas ingresadas a Profeco, por parte de consumidores mexicanos afectados por tiendas en línea o empresas que transportan los paquetes, cuyas ventas suman 3.9 millones de pesos.

Por ello, la diputada López Castro, alertó la necesidad de estar cerca del consumidor y empoderarlo, sobre todo ante la cercanía de la décima edición del Buen Fin 2020, que tendrá una duración de 11 días

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad