;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:51

SEP México

SEP México. Buenas noticias; ya hay pizarrón virtual en Google Meet

Para las clases en línea Google ya le puso pizarra a Meet, es perfecta para clases y reuniones. Te decimos cómo usarla

Buenas noticias; ya hay pizarrón virtual en Google Meet

Buenas noticias; ya hay pizarrón virtual en Google Meet / Captura de pantalla

Ciudad de México

En esta nueva normalidad las clases en línea son nuestro día a día. Google se ha convertido en un aliado y es así como con Google Meet se une a los profes para darles un aliado; la pizarra virtual.

Estas herramientas virtuales nos han permitido trabajar con compañeros e incluso dar clases con profesores que dan clases en línea a sus alumnos y no hay un elemento más útil para un docente que la pizarra.

Google ya le puso pizarra a Meet

TE PUEDE INTERESAR: ¿En la escuela te piden correo institucional? Te explicamos cómo crearlo

La G Suite llegó en auxilio de todos aquellos que quieran complementar alguna explicación o presentación de un proyecto en la empresa, con una zona en la que escribir o dibujar.

Con la nueva integración de Google Jamboard y Google Meet, ahora puedes crear o abrir un Jam (que tiene la función de pizarrón) mientras estás en una videollamada de Meet.

El pizarrón lo puedes ocupar como si estuvieras en un salón de clases normal, incluso hacer la clásica dinámica de lluvia de ideas con tus estudiantes en tiempo real o con los compañeros de trabajo. Te contamos todos los detalles.

Con la nueva integración de Google Jamboard y Google Meet

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo subes tu tarea a classroom? Te explicamos paso a paso

Considera que solo puede iniciar o abrir un Jamboard durante una llamada de Meet si se unió a la llamada en una computadora.

Quienes entren por celular o Tablet podrán recibir un enlace a un archivo de Jamboard y serán dirigidos a la aplicación.

PUEDES LEER: Profe, ¿Necesitas grabar tu clase? Así lo puedes hacer en Google Meet

El pizarrón lo puedes ocupar como si estuvieras en un salón de clases normal

¿Qué es Jamboard?

Un Jamboard es una pizarra de borrado en seco virtual en la que puedes debatir ideas en vivo con otros usuarios.

¿Cómo usar Jamboard como pizarrón virtual en MEET?

Para comenzar es necesario decir que esta función estará activada de forma predeterminada para todos los dominios con Jamboard (puedes activarlo con tu cuenta de Gmail.com sin ninguna complicación) y está activada únicamente para ADMINISTRADORES y está activada desde el pasado 22 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar; así funcionará la App para tener tus útiles escolares

Considera que solo puede iniciar o abrir un Jamboard durante una llamada de Meet si se unió a la llamada en una computadora.

1. Inicia o abre un Google Jamboard durante una videollamada: Solo puedes iniciar o abrir un Jamboard durante una llamada de Meet si te uniste a ella en una computadora.

Para los participantes que se unieron por un celular o tablet recibirán un vínculo a un archivo de Jamboard y se los redireccionará a la app de Jamboard (Así que avísales para que descarguen la aplicación).

2 Inicia o abre un Jamboard en una videollamada.

En la videollamada de la parte inferior derecha, haz CLICK en MÁS OPCIONES y selecciona PIZARRA.

Para crear un nuevo Jamboard, haz click en Iniciar una nueva pizarra.

Puedes ir creando uno previamente o bien guardarlo para una sesión posterior y volver abrirlo en otra reunión (podrás guardarlo en DRIVE), así que para abrir un Jamboard existente desde tu unidad haz clic en Elegir de Drive.

TE RECOMENDAMOS: Horarios Preescolar, Primaria y Secundaria del 21 al 25 de septiembre

Sugerencia: El archivo de Jamboard se abrirá en una nueva pestaña y se compartirá un vínculo automáticamente a través del chat en la llamada.

  •  Si eres usuario de G Suite for Education, los participantes obtienen acceso de solo lectura de forma predeterminada, deberás compartir una sesión desde tu calendario para que reciban el acceso de edición automáticamente.
  • Tendrás que dar acceso a todos los participantes que se unan a la videollamada después de compartir el Jamboard.
  • Si el correo por el que ingresa no está dado de alta en tu clase, podrás incluirlo dando de alta la dirección de correo electrónico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad