;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:47

Ricardo Anaya Cortés

Ricardo Anaya Cortés. Confirma UIF que Ricardo Anaya es investigado por caso Odebrecht

El panista se encuentra entre las 70 personas señaladas por Emilio Lozoya en su declaración ante la FGR.

Confirma UIF que Ricardo Anaya es investigado por caso Odebrecht

Confirma UIF que Ricardo Anaya es investigado por caso Odebrecht(FOTO: Cuartoscuro)

El fallido candidato presidencial por el Partido Acción Nacional en la pasada contienda electoral Ricardo Anaya Cortés, se encuentra entre las 70 personas denunciadas por el ex director de Pemex durante la admninistración de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin en su declaración ante la Fiscalía General de la República, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo.

Nieto Castillo destacó que todos los involucrados en la declaración de Lozoya Austin son objeto de investigación por la Unidad a su cargo y que solo la FGR determinará si el panista es citado a declarar o no.

Santiago Nieto confirmó que se han presentado un total de cinco denuncias y que ya está en preparación una sexta que tendría que ver. Con la contratación de 3 mil millones de pesos por parte de Pemex a Odebrecht.

“Sí hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex, estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma en una operación muy semejante a la que conocimos como la estafa maestra en SEDESOL, lo cierto es que el señor Lozoya presentó una denuncia se ha iniciado una carpeta de invetigación distinta a la que nosotros ya habíamos planteado y a la dos que se encuentran judicializaras y en ella hace referencia a 70 personas fìsicas y morales, bueno èl es una de las 70 personas que denunció el sellar Lozoya”, declaró Nieto Castillo a medios locales del estado de Querétaro al concluir su participación en la firma de un convenio entre la UIF y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Y es que de acuerdo con la denuncia presentada por Lozoya, Ricardo Anaya recibió 6 millones 800 mil pesos cuando fungía como presidente de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, para apoyar la Reforma Energética.

En la denuncia del ex titular de Pemex también se cita a Norberto Gallardo, miembro del Estado Mayor Presidencial y quien fungía como jefe de escoltas de Lozoya, quien fue el que entregó el apoyo solicitado a un enlace designado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad