;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:31

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Condenan diputados agresiones a Noroña y maltrato policial a Reyna Ascencio

Condenan diputados agresiones a Noroña y maltrato policial a Reyna Ascencio

Condenan diputados agresiones a Noroña y maltrato policial a Reyna Ascencio(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados condenó las agresiones que sufrió el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña durante un acto político en Hidalgo y el trato ilegal que sufrió la diputada de Morena a manos de policías municipales tras chocar su vehículo en un camino de terracería de San Miguel Allende, Guanajuato.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, expresó la solidaridad del Poder Legislativo federal.

“Respecto del incidente relacionado con el diputado Gerardo Fernández Noroña, esta Mesa Directiva rechaza y condena enérgicamente cualquier expresión de violencia, especialmente aquella que se encamina a coartar la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas de las y los legisladores dentro y fuera de este recinto legislativo”.

Y es que este domingo al diputado Gerardo Fernández Noroña, le aventaron huevos y jitomates, justo cuando daba un discurso político en pleno mitin en Hidalgo.

En torno al accidente de la diputada morenista, Dulce María Sauri, exhorto a las autoridades del municipio de San Miguel Allende, Guanajuato, a conducirse con apego a la legalidad, pues no fueron respetados los derechos de la legisladora federal durante su detención.

“Respecto del incidente relacionado con la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, se exhorta a las autoridades municipales involucradas a que se aseguren que la actuación de sus cuerpos de seguridad se ajuste a los principios de legalidad, objetividad eficiencia y profesionalismo. Sí como a que revisen que los procedimientos que llevan a cabo salvaguarden los derechos de las y los parlamentarios a que se refiere el artículo 61 constitucional”.

La diputada federal de Morena, Reyna Celeste Ascencio chocó su camioneta contra otros vehículos y de ese accidente automovilístico resultó herida una mujer. Por ello, la legisladora fue detenida la noche del pasado domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad