Educación

Profesor lleva televisiones a sus alumnos para que puedan tomar clases

Eso es vocación; maestro consigue donaciones de televisores para que sus alumnos puedan tomar clases durante la pandemia por COVID-19

Profesor lleva televisiones a sus alumnos para que puedan tomar clases

Este maestro se ha ganado el corazón de muchos y le han reconocido su gran vocación; ha logrado que personas donen televisores para que sus alumnos de bajos recursos puedan tomar las clases en esta nueva modalidad ante la contingencia sanitaria por la pandemia por COVID-19.

El docente de nombre Lino Rojas, buscó apoyar a sus alumnos de Chachapoyas, al norte de Perú ante el nuevo programa educativo del país.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo actualizar los canales de tu televisión para las nuevas clases?

Sus fotografías se han viralizado por cómo acerca a los alumnos estos televisores que ha repartido de casa en casa y así puedan continuar sus clases a distancia y que tiene el objetivo de no poner en riesgo su salud.

En la ciudad de Chachapoyas, al norte de Perú, ha comenzado un proyecto solidario para que sus alumnos se mantengan informados con contenido educativo que está disponible en la señal televisiva.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Te cambias de escuela? Este es el formato para inscribirte por primera vez

El maestro Rojas solicitó apoyo para que pudieran donar un televisor que no usaran, para que pudiera llegar a manos de quienes no pueden pagar por uno.

En las fotografías compartidas por medios locales se ve también como los  alumnos usan los televisores para el programa del país llamado Aprendo en Casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Libros de texto gratuito para realizar las actividades de Aprende en Casa

Este programa, como el programa mexicano Aprende en Casa, también fue propuesto por el gobierno peruano a través de la transmisión a televisión abierta, los estudiantes desde casa puedan continuar su ciclo escolar durante el confinamiento por la pandemia.

El profesor Lino Rojas ha sido reconocido en su comunidad por haber emprendido una campaña para beneficiar a los estudiantes de Chachapoyas, en la región Amazonas buscando donaciones de televisiones para sus alumnos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir