;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:46

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados se toman una semana de "puente patrio"

La aproxima sesión será hasta el 22 de septiembre

Diputados se toman una semana de "puente patrio"

Diputados se toman una semana de "puente patrio"(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los 500 diputados federales aprobaron tomarse un “puente patrio” por una semana entera, pues tras la sesión de este martes que duró menos de dos horas, decidieron volver sesionar hasta el próximo martes 22 de septiembre.

De hecho, terminaron rápidamente la sesión plenaria bajo el argumento que ya tenían programados sus vuelos para esta tarde y regresar a sus entidades federativas, además de proteger su salud de la pandemia por coronavirus.

El líder de la mayoría morenista, Mario Delgado, negó que los diputados se hayan autorizado un “puente patrio”, pero reconoció que los legisladores apresuraron los trabajos parlamentarios, para acudir reunirse con sus familias y festejar el grito de Independencia.

“No estamos haciendo ningún puente, hoy es el segundo día de sesiones, por ley sesionamos dos días por semana, entonces, hoy adelantamos la sesión, perdón. En esta época de pandemia decidimos sesionar martes y miércoles, esta semana fueron lunes y martes para que los diputados puedan irse a celebrar el grito, dentro de las limitaciones ue tenemos ahora , a lo mejor pro el Zoom , pero que estén con sus familias”.

Mario Delgado justifico estos 6 días de descanso que se tomaran los diputados al sostener que también es necesario cuidar la salud de sus compañeros legisladores

“Lo que estamos tratando también es equilibrar son las medidas de aislamiento, de prevención y cuidado. Los diputados viajan por todo el país, por ello, estamos tratando de concentrar las sesiones para que puedan venir, realizarse la prueba, seguimos haciendo pruebas en cada una de las sesiones porque estamos equilibrando entre cumplir con nuestro trabajo legislativo, pero también cuidar de la salud de las y los diputados y de los trabajadores de Cámara”

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados consideró que las fiestas patrias bien pueden festejarse, cumpliendo siempre las medidas sanitarias preventivas que nos obliga la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad