;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:26

Embajador Landau desata polémica en redes

Estudiantes de El Comex le exigen una disculpa pública

Embajador Landau desata polémica en redes

Embajador Landau desata polémica en redes(FOTO: Cuartoscuro)

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, causó polémica en redes sociales al contestar el twit de una estudiante de El Colegio de México (Colmex) sobre la percepción del diplomático para promover las tradiciones mexicanas.

La alumna de Relaciones Internacionales, tuiteó: “Las redes sociales del @USAmbMex dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado.”

De inmediato, Landau respondió también en Twitter: “Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para tí (sic), con tu grado en relaciones internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirán hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones ‘rudimentarias’ de este ‘extranjero blanco’”.

La “sarcástica” respuesta del embajador fue acompañada de infinidad de mensajes agresivos en contra de la estudiante, como feminazi, entro otros que elimino el mensaje y dio de baja su cuenta, sin embargo, el propio diplomático estadounidense subió una captura de pantalla del bloqueo de la cuenta de la usuaria, lo que incrementó el linchamiento contra la estudiante de El Colmex.

En tanto, la organización independiente Unidas Colmex, conformada por alumnas de esa casa de estudios que “busca cuidar y defender los derechos y la integridad de las mujeres de la comunidad”, emitió

comunicado en el que censuraron la respuesta “violenta” del embajador estadunidense que causó una persecución y hasta amenazas contra su compañera.

“A una crítica legítima sobre la estrategia de comunicación de la embajada de Estados Unidos en México, @USAmbMex, (Landau) respondió violentamente contra nuestra compañera. Condenamos el uso del poder para humillar y acosar a quienes disienten. Exigimos una disculpa pública del embajador”, señalaron las alumnas de El Colmex.

Desde su llegada a México, el embajador ha estado acostumbrado a compartir fotos en su cuenta de Twitter de la comida, las vestimentas tradicionales de México, de los mercados públicos, de los lugares que visita y hasta de su compra de cachitos para la rifa del consto del avión presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad