Alpinismo

Alpinista sube con su hijo el Pico de Orizaba y pierde la vida

Pese a las restricciones para subir el Pico de Orizaba en el estado de Puebla, alpinista pierde la vida al descender de la montaña

Pico de Orizaba: Alpinista sube con su hijo el Pico de Orizaba y pierde la vida

Un alpinista que escaló el Pico de Orizaba pese a restricciones por COVID-19, lamentablemente falleció, quien junto con su hijo (en un grupo de 4 personas)  subieron la montaña sin respetar las restricciones.

El alpinista perdió la vida con 68 años de edad al golpearse la cabeza en el lugar y su hijo de 32 resultó lesionado, cuando descendían de la montaña Pico de Orizaba en el estado de Puebla, esto ocurrió el fin de semana, pese a las restricciones.

El Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba / GETTYIMAGES

TE PUEDE INTERESAR: Con los niños no; agreden a niño y quitan cubrebocas que vendía su mamá

La familia era originaria de León, Guanajuato escalaron la montaña el día sábado dentro de un grupo de cuatro personas, así lo informaron las autoridades de Protección Civil Estatal.

El accidente ocurrió cuando intentaban descender por la cara sur de la montaña en la zona conocida como El Pulpito a unos 5 mil 100 metros de altura, debido a la gran cantidad de nieve en la zona, al lugar de los hechos acudió el personal de Protección Civil Estatal y de los municipios de Atzizintla y Ciudad Serdán, así como brigadas de rescate de alta montaña para iniciar con las labores de auxilio.

El Pico de Orizaba, la cumbre más alta de México, / CUARTOSCURO

TE RECOMENDAMOS: Una foto por algo de comida; botargas y artistas urbanos piden ayuda

Un grupo de rescatistas subió a la montaña a sacar el cuerpo de la víctima. mientras que los otros dos alpinistas, no sufrieron lesiones y descendieron por su propio pie.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir