Ciudad de México

Una foto por algo de comida; botargas y artistas urbanos piden ayuda

Artistas urbanos y botargas piden ayuda para poder sobrevivir a seis meses de no poder trabajar debido a la pandemia por COVID19

Una foto por algo de comida; botargas y artistas urbanos piden ayuda

Desde que se anunció el confinamiento por coronavirus, han pasado 6 meses y algunos trabajos ha tenido que parar, lo que ha provocado una gran crisis económica y laboral, como es el caso de las botargas y 'estatuas vivientes' ahora piden su apoyo para intercambiar fotos por víveres.

Desde hace más de 100 días no perciben ingresos, debido a que se les tiene prohibido establecerse en la vía pública, lo que ha afectado su economía familiar.

Artistas urbanos de la CDMX / CUARTOSCURO

TE PUEDE INTERESAR: Así será la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX

Estatuas vivientes, superhéroes y botargas de todos los personajes que en algún momento nos atraían en las calles y los más pequeños pedían una foto, ahora piden su coloaboración a cambio de una foto para que los ayuden con alimentos, con pancartas se expresan: "Si no me muero de coronavirus, me  mata el hambre".

Estas botargas anteriormente se concentraba en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdernas y ahora regresan para intercambiar “fotos por víveres”.

Artistas urbanos de Toluca recibieron ayuda en tiempos de COVID-19, por parte de la Asociación Civil Movimiento Altruista. / CUARTOSCURO

TE PUEDE INTERESAR: Policías de Nezahuacoyotl agreden a enfermera e hija tras accidente vial

A pesar de que distintas actividades se han reactivado en la Ciudad de México, bares, antros y este tipo de actividades en la calle se han mantenido inactivas, por lo que han solicitado a las autoridades permiso para volver a las calles para poder trabajar.

Artistas urbanos reanudan paulatinamente sus actividades en en espera de poder haber algunas monedas en el Centro Histórico / CUARTOSCURO

Denunciaron que el fin de semana se llevaron al juez Cívico a varios de sus compañeros por estar trabajando y tuvieron que pagar una multa de 950 pesos.

Así que si puedes, con las medidas sanitarias necesarias, puedes ayudar a estos artistas que se ofrecen a tomar fotos a cambio de un apoyo para que puedan subsistir.

Con información de Excelsior.

“Queremos trabajar, queremos trabajar...”, se sucucho sobre la avenida Juárez y el Eje Central donde los artistas...

Publicado por FotorreporterosMx en Jueves, 10 de septiembre de 2020
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir