;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:09

W Radio

W Radio. Xóchitl Gálvez pide a ASF investigar desfalco en Macuspana

La cuñada del Presidente debe aclara desvío de 223 millones de pesos, dice

Xóchitl Gálvez pide a ASF investigar desfalco en Macuspana

Xóchitl Gálvez pide a ASF investigar desfalco en Macuspana / W Radio (Especial)

México

¡Que bonita familia!, terminó diciendo de manera irónica la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, tras demandara a la Auditoria Superior de la Federación, Investigue, los desfalcos de más de 200 millones de pesos en Macuspana, Tabasco en los que podría estar involucrada Concepción Falcón, cuñada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora panista, sentenció que más allá de acusar a los medios de comunicación, el Presidente López Obrador, debe ser el primero en pedir que se investiguen actos de corrupción sean de donde sean y caiga quien caiga.

Xóchitl Gálvez aclaró que “al ser fondos federales, además de la revisión de la Comisión Inspectora de Hacienda, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), debe iniciar una investigación y, si hay irregularidades, presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace una semana el Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, tierra natal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un monumental faltante de 223 millones de pesos que provocó la renuncia de sus gobernantes electos.

La suma equivale a una tercera parte del total del presupuesto anual del Municipio. Doce regidores titulares y 13 suplentes habían renunciado junto con el Alcalde morenista Roberto Villalpando.

El Congreso consideró que había un vacío de poder público y una situación de ingobernabilidad en el Municipio, pero a la vez indagaba el faltante millonario.

El Municipio de 80 mil habitantes, gobernado por Morena, acumula desvíos, faltantes y pagos sin justificar de recursos federales recibidos en 2019 y en lo que va de 2020, según una auditoría de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso estatal.

Ante las irregularidades, el Alcalde y la mayoría de los integrantes del Cabildo, incluyendo la Síndico de Hacienda, Concepción Falcón, cuñada de AMLO, renunciaron a su cargo junto con regidores titulares y suplentes. Al final, el Gobierno fue desconocido por el Congreso y se nombró un Concejo Municipal con tres titulares y tres suplentes, todos afines a Morena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad