;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:02

W Radio

W Radio. Si no reúnen las firmas, pediré la consulta: López Obrador

El Presidente dijo tener lista la pregunta, solo debe justificarla bien para solicitar la consulta a la Cámara de Senadores

Si no reúnen las firmas, pediré la consulta: López Obrador

Si no reúnen las firmas, pediré la consulta: López Obrador / W Radio (Cuartoscuro)

Esta mañana en su conferencia de prensa el presidente López Obrador hizo un reconocimiento a los ciudadanos que están recabando firmas para llevar a juicio a los expresidentes, afirmó que de no conseguir lar firmas suficientes él tiene la facultad de lanzar la pregunta para la consulta ciudadana, pero deberá plantearla y justificarla.

Señaló que a los ciudadanos que están recogiendo las firmas se les está acabando el plazo para lograrlo “están haciendo un gran esfuerzo porque comenzaron hace 10 días y tengo la información de que llevan 800 mil”.

No obstante recalcó que Mañana tomará la decisión de hacer la pregunta de la consulta, dijo que ya tiene preparado un escrito para hacerla para justificar la consulta. La presentará a la Camara de Senadores en donde se deberá reunirse un porcentaje del 2% de los ciudadanos registrados en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral INE para que eta proceda.

De acuerdo con dicho registro hay 90 millones de ciudadanos registrados por lo que se requiere de 1 800 mil firmas para que proceda la solicitud para preguntar a la ciudadanía se debe llevar a juicio o no a los ex presidentes de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad