• 30 ABR 2024, Actualizado 02:46

EN VIVO

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Esta sería la Liguilla del futbol mexicano

Si acabara hoy el torneo así se jugaría

Balones Liga Mx

En toda la historia de los torneos cortos, solo en tres ocasiones se han metido a liguilla los cuatros denominados grandes del futbol mexicano y hasta el momento, en este Guardianes 2020 BBVA, todos están con buenas posibilidades de meterse. Además de que tendrían muy buena compañía en la fiesta grande.

 Pumas sigue como líder e invicto, Cruz Azul le pisa los talones y América es cuarto, estos tres con boleto directo en mano tras 10 fechas. Chivas viene mejorando y suma 15 unidades que lo colocan entre los ocho mejores, con ventaja de localía para el repechaje.

Sin embargo, los acompañantes de los grandes también tendrían mucho que aportar. Las dos potencias económicas recientes de la Liga BBVA, Monterrey y Tigres están metidos en puestos de repechaje con ventaja y uno de los equipos con mayor tradición en torneos cortos como los Tuzos del Pachuca.

Por último, el más reciente bicampeón del futbol mexicano y uno de los clubes que mejor juega actualmente, León, es tercero en este momento con pase directo a liguilla.

La liguilla hasta el momento estaría conformado por Pumas, Cruz Azul, León y América de forma directa, mientras que Chivas, Tigres, Pachuca y Monterrey tendrían ventaja para afrontar el repechaje. Ocho equipos con pretensiones altas y mucha tradición.