CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS

PRI y PAN exigen un Presupuesto 2021 responsable

Exigen que no privilegie obras faraónicas, sino a la población.

PRI y PAN exigen un Presupuesto 2021 responsable

Este martes a las cinco de la tarde el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregará a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021 que incluye los pre criterios económicos, el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En breve ceremonia, el funcionario entregará a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, ante la presencia de los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo y de Hacienda, Patricia Terrazas Baca.

El líder de la diputación priista, Rene Juárez, consideró que, aunque el gasto para el 2021 será ligeramente superior al de este año, en realidad no será suficiente para atender las enormes y muy diversas necesidades del país.

“Los recursos de este Presupuesto serán insuficientes, porque nunca han alcanzado para todas las demandas, y mas hora que vivimos una situación inédita, pues enfrentamos una crisis terrible en términos de salud, economía, seguridad. Me parece que lo que se tiene que hace ahora es reasignar, asignar y priorizar los recursos exiguos a las verdaderas prioridades que hoy demanda el país”.

El legislador por el estado de Guerrero, mencionó que las prioridades deben ser la atención a la salud de los mexicanos, la reactivación de la economía que incluye creación de empleos e inversiones productivas, atender la inseguridad, la educación la actividad agropecuaria además del combate a la pobreza y la desigualdad.

Pero, sobre todo, René Juárez, dijo que debe reorientarse el gasto a lo verdaderamente prioritario en lugar de insistir en obras faraónicas que pueden resultar importantes, pero no urgentes.

“Creo que es tiempo de pensar en la reasignación de los recursos que hoy están destinados a proyectos que pueden ser muy importantes para otras circunstancias, pero que hoy cuando no hay dinero, esos recursos a proyectos grandes, debe usarse para salvar vidas, hoy lo vamos a discutir, hay vamos a recibir el paquete”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que están de acuerdo con la austeridad pero no con el “austericidio”, es decir, con el desmantelamiento de las instituciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir