CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS

Eligen a Dulce María Sauri como nueva presidenta de Mesa Directiva

Logra el PRI la presidencia de San Lázaro.

Eligen a Dulce María Sauri como nueva presidenta de Mesa Directiva

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados dio el sí a la integración de la nueva Mesa Directiva.

Entre gritos e irrupciones los legisladores votaron porque sea Dulce María Sauri del PRI quien se encuentre al frente de la Cámara Baja en el tercer año de trabajos después que este partido se disputara con el Partido del Trabajo la tercer fuerza de la Cámara Baja y que lo logró tras chapulinazos que tuvo el PT para obtener 47 diputados en su bancada mientras con el apoyo del PRD, el PRI obtuvo a 50 diputados.

En los posicionamientos, Verónica Juárez, del Partido de la Revolución Democrática, indicó que el apoyo de 4 legisladores que se pasaron del Sol Azteca al PRI para lograr la mayoría se debió al compromiso con la legalidad y para evitar uno de los atracos contra la autonomía de la Cámara de Diputados y es que enfatizó el Partido del Trabajo quiso tomar por asalto la presidencia.

De inmediato legisladores del PT sacaron fotografías de Dulce María Sauri junto al ex presidente Enrique Peña Nieto, Jacobo David Ceja de Movimiento Ciudadano, con gritos de fondo enfatizó que apoyarán la propuesta de la Mesa Directiva para evitar que se tengan las mismas prácticas del pasado.

En respuesta los petistas pasaron lista de de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa con la frase asesinos.

En su intervención Gerardo Fernández Noroña acusó que hay operación de Estado para poner en la Mesa Directiva al PRI.

Negó ambición personal y pidió a los legisladores definirse si están con los liberales o los conservadores.

Y mientras el coordinador del Revolucionario Institucional, René Juárez negó presión alguna.

Así mismo pidió civilidad, prudencia y no calumnia dolosa e irresponsable venga de donde venga.

Mario Delgado habrá comportamiento ético evitar tentaciones y se regenere la vida publica del país negó intervención de algún integrante del gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir