;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:31

Sheinbaum rechaza iniciativa para sancionar difamación

La propuesta de Morena dice que este delito se debe reintroducir al Código Penal porque los medios son usados para vulnerar garantías individuales.

Sheinbaum rechaza iniciativa para sancionar difamación

Sheinbaum rechaza iniciativa para sancionar difamación / FOTO: Especial

México

Tras la presentación en el Congreso de la Ciudad de México de una iniciativa del diputado local por Morena, Eleazar Rubio, para establecer de nuevo el delito de difamación en el Código penal capitalino, la jefa de Gobierno se pronunció en contra.

“No, No estoy de acuerdo”, aseguró Claudia Sheinbaum.

En la iniciativa de ley presentada por el morenista, señala que este delito se debe reintroducir debido a la época en que vivimos, donde -indica- los medios de comunicación, “son utilizados para vulnerar garantías individuales consagradas en nuestra Constitución”.

Por ello, asegura, se debe garantizar la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

De acuerdo con el legislador, la labor del periodista es “exclusiva de informar, no de realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta de investigación, sino que su trabajo es de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo siempre y cuando no afecte a la investigación”.

Esto no significa que se les coarte el derecho a informar, “sino que deben ser cautelosos con lo que informan”.

Argumenta, con el desarrollo de las redes sociales se pueden esparcir la difamación o la calumnia.

“Así, tenemos desde mandatarios hasta gente común y corriente difamando o calumniando ante la falta de reglas claras y con procedimientos jurídicos largos y costosos para defenderse”.

La iniciativa propone que el delito de difamación o calumnia, el cual fue derogado en el año 2006 del Código Penal local, se sancioné con una pena de dos a cinco años de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad