;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:29

ASEA ignora contaminación de Cadereyta y daños a la población

El gobierno de Nuevo León señala a Ángel Carrizales de prometer inspecciones que no ha cumplido

ASEA ignora contaminación de Cadereyta y daños a la población

ASEA ignora contaminación de Cadereyta y daños a la población / CUARTOSCURO

Ciudad de México

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), no ha atendido los reclamos de la población y las afectaciones a la salud que generan las emisiones de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, en medio de la pandemia de Covid-19, acusó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital.

Luego de la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario local, informó que el titular de la ASEA, Ángel Carrizales, sigue sin dar a conocer los resultados de la supuesta inspección que se realizaría en las instalaciones de Pemex a finales de julio.

Refirió que desde noviembre de 2010, Nuevo León, solicitó en dos ocasiones la intervención del órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “pero no hay respuesta, a pesar de que el problema cada vez es más grave”.

ASEA, informó el pasado 23 de julio a través de un comunicado, que realizaría una visita de inspección a la Refinería de Cadereyta, luego de que a través de redes sociales, habitantes denunciaron la evidente contaminación en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de fotografías y videos donde se apreciaba el humo amarillo de las chimeneas, que se dirigía hacia sus viviendas.

“Ante la situación que ha generado inquietudes entre los habitantes de la zona aledaña a la refinería y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, la ASEA informa que realizará la próxima semana una visita de inspección para determinar las condiciones del desfogue y el cumplimiento de las obligaciones en materia ambiental”, anunció en su momento.

Cabe destacará que el nombramiento de Ángel Carrizales levantó una gran polémica debido a su inexperiencia en el sector, y a que, fue tres veces rechazado por el Senado de la República para ocupar diversos cargos en organismos autónomos.

Al inicio de la actual administración, el ahora titular de ASEA, se desempeñaba como parte del equipo de Ayudantía del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad