;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:14

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Continúa el "chapulineo" de diputados, ahora uno del PT se pasa al PES

Continúa el "chapulineo" de diputados, ahora uno del PT se pasa al PES

Continúa el "chapulineo" de diputados, ahora uno del PT se pasa al PES(FOTO: Cuartoscuro)

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, que aspira a convertirse en la tercera fuerza política en San Lázaro para desplazar al PRI y ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, perdió a uno de sus integrantes.

El legislador Samuel Calderón Medina anunció su decisión de dejar la bancada petista para pasar a la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES).

Calderón Medina, originalmente estaba en el grupo parlamentario de Morena, luego se pasó al PT y ahora brincó a Encuentro Social.

Con esta baja, el PT se ubica nuevamente con 43 integrantes, tres menos que los priistas, que suman 46 legisladores y con ese número constituyen la tercera fuerza política en el palacio Legislativo de San Lázaro.

El PES recupera un integrante, luego que la semana pasada dos de sus diputados se pasaron al Partido del Trabajo, lo que ocasionó que el coordinador de los pesistas Jorge Arguelles, denunciara que el PT estaba “comprando” diputados de su bancada en 5 millones de pesos, lo que ocasionó una confrontación con Reginaldo Sandoval líder de los del PT.

El próximo lunes 31 de agosto, en Sesión Preparatoria semipresencial, los diputados deberán elegir, por voto de las dos terceras partes de los asistentes, a la nueva Directiva, que estará al frente de la Cámara hasta el 31 de agosto de 2021.

Con base en el “acuerdo fundacional” firmado en septiembre de 2018 por todos los líderes parlamentarios correspondería al PRI tomar las riendas de la Mesa Directiva, pero el PT busca que alguno de sus diputados, como Gerardo Fernández Noroña, encabece la Càmara Baja y por ello se registra un “chapulineo” de legisladores hacia el PT para rebasar al PRI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad