;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:17

En semáforo naranja con alerta, se permitirá apertura de teatros en CDMX

Sheinbaum anunció que a partir del próximo jueves se permitirán las representaciones teatrales con 30% de aforos.

En semáforo naranja con alerta, se permitirá apertura de teatros en CDMX

En semáforo naranja con alerta, se permitirá apertura de teatros en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

Debido al incremento de hospitalizaciones en los último cuatro días por COVIS-19, desde el próximo lunes la Ciudad de México vivirá su décima semana de semáforo naranja, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Después de informar que este jueves se rebasaron las diez mil defunciones por esta pandemia en la capital, comentó que, si bien no se ha desbordado la cadena de contagios, ni la hospitalización descartando que haya rebrotes explicó que se disminuyó la velocidad de reducción de hospitalizaciones lo cual dijo, al mantenerse constante, significa que existen riesgos de volver a subir.

“Esta semana que viene la hemos llamado de nuevo Ciudad de México con semáforo naranja con alerta, nos interesa mucho que los habitantes de la ciudad y los visitantes sepan que es importante seguirnos cuidando, seguir siendo responsables, que no nos relajemos porque hemos tenido cierta estabilidad en la hospitalización y queremos regresar a una tendencia a la baja”.

A pesar de esto anunció que, a partir del próximo jueves, se incorpora la apertura de teatros de la Ciudad de México.

“Con estrictas medidas sanitarias vamos a abrir las representaciones teatrales, es decir, con 30% de aforo en espacios cerrados, uso de cubrebocas y diversas medidas sanitarias y 40% en espacios abiertos, con sana distancia”.

Según el gobierno capitalino para asistir a las presentaciones estas deberán tener una duración máxima de 1 hora 30 minutos, no se permitirá el uso de orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento, es decir que se deberán utilizar grabaciones. Tampoco estará permitido ingerir alimentos al interior del espacio y la distancia deberá ser de hasta 3 metros en el elenco y el púbico, y de 1.5 metros entre el elenco, cancelando las dos primeras filas de asientos.

Respecto a la ventilación deberá privilegiarse la natural, de lo contrario sólo podrá operar con inyección de un mínimo de 40% del exterior y teniendo prohibida la recirculación del aire al interior. Se tiene que tener permanente desinfección y limpieza de filtros, queda prohibido entregar programas impresos o volantes, Sheinbaum Pardo recordó que no se incluyen los grandes conciertos.

Por otra parte la funcionaria dio a conocer el inicio del “Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos” que permitirá dijo, detectar hasta el 41% de casos activos.

“El programa consiste en lo siguiente, ya no sólo nos vamos a enfocar en las colonias que tienen más acumulación de casos, precisamente que ahora hay más dispersión en la ciudad sino que vamos a incluir en este programa a las colonias con diez o más casos Covid y las colonias colindantes a estas con cinco casos o más, esto va a permitir identificar más casos para que puedan aislarse y cortar la cadena de contagio, llegando al casi 41% del total de casos positivos activos en la ciudad, además en las colonias que ya llevan tiempo y no salen de las colonias con atención prioritaria vamos a incrementar la vigilancia y también vamos a hacer cierto tipo de pruebas en mercados y tianguis”.

Así mismo mencionó que se pasará de 135 a 158 las colonias donde habrá intervención con acciones que eviten la concentración de personas, también mencionó que se pasarán de 35 a 72 los quioscos de atención.

Olivia López, secretaria de salud, explicó que la intensificación que se dará en las colonias será a través de un mayor número de tomas de muestras en algunos espacios que se tienen definidos con algún caso activo y si es necesario enfatizó que se podría cerrar un área o modificar la actividad en esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad