;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:26

GUANAJUATO

GUANAJUATO. Seis muertos deja enfrentamiento en la Celaya-Salvatierra

Los hechos entre Rincón de Tamayo y Santa María del Refugio.

Seis muertos deja enfrentamiento en la Celaya-Salvatierra

Seis muertos deja enfrentamiento en la Celaya-Salvatierra / FOTO: Blanca Mireles

Guanajuato

Seis civiles armados muertos y dos vehículos accidentados, fue el saldo de una persecución y enfrentamiento con corporaciones policíacas municipales, estatales y federales sobre la carretera Celaya-Salvatierra en los primeros minutos de este sábado.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas aproximadamente cuando Policía Municipal recibió reporte de vehículos con gente armada circulando en dirección sur, por lo que se pidió el apoyo de FSPE, Guardia Nacional y SEDENA, alertándose a Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue en el tramo entre Santa María del Refugio y Rincón de Tamayo donde inició una persecución y los civiles abrieron fuego sobre los uniformados, quienes a su vez repelieron con sus armas de cargo el ataque.

A la altura de la primera comunidad quedó un vehículo volcado y dos de los hombres armados muertos, uno en el vehículo y otro en las inmediaciones.

Luego, bajo el puente de Rincón de Tamayo, continuó el intercambio de disparos y los tripulantes de una camioneta negra de cabina y media se proyectaron contra los pilares, descendieron disparando y fueron abatidos, contabilizándose en el sitio cuatro cuerpos.

Algunos llevaban chalecos tácticos y armas largas, inclusive entre los indicios fue localizada una granada de fragmentación y uno de los cuerpos llevaba puesto un casco, como las que usan las corporaciones.

Se presume que gente en otros vehículos pudo escapar y continuó y operativo de búsqueda, lo que no ha sido confirmado.

El procesamiento de la escena transcurrió hasta cerca del amanecer.

Con este hecho van dos enfrentamientos entre elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y civiles armados en menos de 24 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad