;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:01

INE multa a “México Libre” de Felipe Calderón y Margarita Zavala

A la organización, que encabeza el expresidente y la ex primera dama, se le detectaron irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

INE multa a “México Libre” de Felipe Calderón y Margarita Zavala

INE multa a “México Libre” de Felipe Calderón y Margarita Zavala(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló el dictamen consolidado de la Unidad Técnica de Fiscalización sobre los informes de ingresos y gastos de las siete organizaciones políticas que aspiran a convertirse en partidos políticos nacionales, con multas por 6.1 millones de pesos.

Entre las instituciones políticas se encuentra Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. “México Libre”, que encabeza el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, y la cual fue sancionada con una multa de 2.7 millones de pesos tras detectar irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

La consejera Adriana Favela explicó que las organizaciones presentaron 98 informes mensuales de enero de 2019 a febrero de 2020 en los cuales se detectaron 377 observaciones, fueron solventadas 86 por ciento y las demás no se atendieron o no se solventaron adecuadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad