INE multa a “México Libre” de Felipe Calderón y Margarita Zavala

A la organización, que encabeza el expresidente y la ex primera dama, se le detectaron irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

INE multa a “México Libre” de Felipe Calderón y Margarita Zavala

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló el dictamen consolidado de la Unidad Técnica de Fiscalización sobre los informes de ingresos y gastos de las siete organizaciones políticas que aspiran a convertirse en partidos políticos nacionales, con multas por 6.1 millones de pesos.

Entre las instituciones políticas se encuentra Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. “México Libre”, que encabeza el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, y la cual fue sancionada con una multa de 2.7 millones de pesos tras detectar irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

La consejera Adriana Favela explicó que las organizaciones presentaron 98 informes mensuales de enero de 2019 a febrero de 2020 en los cuales se detectaron 377 observaciones, fueron solventadas 86 por ciento y las demás no se atendieron o no se solventaron adecuadamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir