;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:00

Noticias virales

Noticias virales. Era vocero de la CNDH; fue exhibido en un video por golpear a una mujer

Arturo Tapia Lugo sería director de comunicación social en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y fue denunciado por golpear a una mujer

Era vocero de la CNDH; fue exhibido en un video por golpear a una mujer

Era vocero de la CNDH; fue exhibido en un video por golpear a una mujer / Captura de pantalla

Ciudad de México

Arturo Tapia Lugo fue dado a conocer por golpear a una mujer en una tienda, en días recientes fue invitado para ocupar la función como director de comunicación social en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. La CNDH decidió destituirlo.

 Arturo Tapia Lugo había designado como nuevo director de comunicación social, con este sería el segundo cambio de la comisión que encabeza Rosario Piedra Ibarra, y Tapia ya tenía antecedentes por actos de violencia de género.

Había sido designado como Director de Comunicación Social de la CNDH

TE PUEDE INTERESAR: No tengo manchas y estoy tranquila: Rosario Piedra

¿Qué fue lo que ocurrió con Arturo Tapia Lugo?

A través de un video que se compartió recientemente en redes sociales, se hizo pública esta agresión ocurrida el pasado 25 de septiembre de 2019, hace casi un año, cuando en una tienda de accesorios telefónicos ubicada en el Tren Suburbano de Tlanepantla, Estado de México, una empleada fue agredida física y verbalmente por Arturo Tapia y con un lenguaje soez expresó: "Trabajas aquí de dependiente,reina. Seguro apenas tienes la prepa, eres una puta al mejor postor”.

TE RECOMENDAMOS: Pancho Domínguez y la foto en su pleito entre legisladores por Calderón

En el video se puede ver como golpea a la mujer y sale de la tienda, incluso fue la propia víctima quien publicó el video en sus redes sociales para exhibirlo.

Tapia Lugo se identifica a sí mismo en redes sociales como fotógrafo, productor y periodista independiente.

¿Qué ha dicho la CNDH?

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha realizado un pronunciamiento en su cuenta de Twitter donde confirma la destitución de Arturo Tapia como director de difusión en el área de Comunicación Social.

“La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden videos del soborno de Lozoya en el Senado

¿Qué ha ocurrido con los voceros de la CNDH?

Después de la llegada de la ombudsperson Rosario Piedra a la CDNH se han visto en vueltos en controversias quieres ocuparían la dirección de comunicación social de la dependencia.

Alejandra Ezeta Bagnis: Fue cesada de sus funciones y contra quien la Comisión incluso presento una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República el pasado 4 de agosto, “por actos que pudieran ser constitutivos de delito durante el ejercicio de sus funciones”.

Saray Curiel González: La historiadora fue presentada, pero días después fue retirada del cargo sin explicaciones. Se divulgó que esto debido a su participación como coautora de un libro en donde se critica al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Tapia: Fue designado como director de difusión en el área de Comunicación Social el pasado 12 de agosto, pero en días recientes fue dado a conocer el video donde se le relaciona con una agresión física contra una mujer.

La elección de Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fue controversial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad