;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:17

Elecciones EE.UU. 2020

Elecciones EE.UU. 2020. La Convención Nacional Demócrata, histórica y virtual

Joe Biden y Kamala Harris buscan el voto para la fórmula perfecta contra Trump

La Convención Nacional Demócrata, histórica y virtual

La Convención Nacional Demócrata, histórica y virtual / Getty Images

Ciudad de México

“Esta convención será diferente a cualquier otra de la historia”, así lo auguraba el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata, Joe Solmonese, y efectivamente la gran diferencia la ha marcado la pandemia mundial de covid 19, que llevó a modificar los tiempos del despliegue demócrata pasando de seis a solamente dos horas por día.

La Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto en la que se espera se confirmará la candidatura oficial del único postulante de los demócratas, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden de 77 años, tras el retiro del senador, Bernie Sanders el pasado mes de abril.

El candidato demócrata deberá obtener la mayoría absoluta de 1991 votos de los demócratas que de manera virtual presenciarán el desarrollo de la Convención.

De acuerdo a lo previsto en un horario de nueve a once de la noche hora de Washington, se transmitirán los discursos de las principales figuras demócratas, muy pocos serán transmitidos en vivo, la mayoría de ellos serán grabados con antelación; esto, luego de que el propio comité organizador hiciera un llamado a los delegados a no viajar a Milwaukee en donde el Fiserv Forum, será la sede de un evento primordialmente virtual, debido a la pandemia.

Durante el primer día de la Convención Nacional Demócrata se espera la participación los oradores:

Senador Bernie Sanders

Senadora Catherine Cortez Masto

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer

Representante, Jim Clyburn

Representante, Bennie Thompson

Representante, Gwen Moore

Exgobernador de Ohio, John Kasich

Senador, Doug Jones

Senadora, Amy Klobuchar

Ex primera dama, Michelle Obama.

El cierre de la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata estará amenizada por un coro de 57 miembros en representación de cada uno de los estados que conforman los Estados Unidos, quienes participando de manera virtual desde diversas zonas del país entonarán el himno nacional.

El martes 18 la exposición demócrata continúa con:

Ex Fiscal General adjunta de EEUU, Sally Yates

Líder de la Minoría en el Senado de EEUU, Chuck Schumer

Exsecretario de Estado, John Kerry

Representante, Alexandria Ocasio-Cortez

Representante, Lisa Blunt Rochester

Ex Presidente, Bill Clinton (1993-2001)

Ex segunda Primera Dama Dra. Jill Biden

El martes será también el día de la votación de los delegados desde sus lugares de origen, con la que se prevé quedará confirmada la nominación de Joe Biden como su candidato a las presidenciales.

El miércoles 19 y bajo el precepto de una unión demócrata perfecta los oradores son:

Presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi

Ex Primera Dama, Hillary Clinton

Senadora Elizabeth Warren

Gobernador de Winsconsin, Tony Evers

Gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham

Ex Congresista, Gabrielle Giffords

Senadora Kamala Harris

Ex Presidente, Barack Obama (2009-2017)

La compañera de fórmula de Joe Biden, la senadora Kamala Harris aspirante a Vicepresidenta dará su discurso desde el lugar de residencia de Biden, Delaware, y el cierre de oradores será en voz del expresidente Barack Obama.

Kamala de 55 años es hija de migrantes, su padre es originario de Jamaica y su madre de la India. Harris es reconocida por Biden como una mujer “inteligente, fuerte y experimentada, una guerrera por los Estados Unidos” y coinciden en la idea de un asegurador público que compita con los privados, en rechazo al sistema de seguridad social con un pago único; así como en la agenda de medio ambiente entre otros temas.

El jueves 20 con la promesa a Estados Unidos llegan:

Senador, Cory Brooker

Gobernador de California, Gavin Newsom

Alcaldesa de Atalanta, Keisha Lance Bottoms

Ex Alcalde de South Bend, Pete Buttiegieg

Senador, Tammy Duckworth

Senador, Chris Coons

Ex Vicepresidente de los EEUU, Joe Biden

Al igual que su compañera de fórmula, Kamala Harris, el ex vicepresidente, Joe Biden dará su discurso en el Chase Centrer de Wilmington, Delaware, en donde se espera acepte la nominación demócrata con rumbo a los comicios presidenciales a realizarse el próximo 3 de noviembre.

Y aunque de manera virtual, al cierre de cada jornada se espera la participación de artistas como: Billie Eilish, John Legend, Leo Bridges, The Chicks, Common, Jennifer Hudson, Billy Porter, Maggie Rogers, Prince Royce y Stephen Stills.

La Convención Nacional Demócrata estará sin duda marcada por la pandemia, pero también por temas que irán al debate entre los futuros candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, como la migración, el voto afroamericano y latino, la violencia racial, la salud y la economía, entre otros.

Y mientras llega el tiempo de la Convención Republicana a celebrarse entre el 24 y el 27 de agosto, el presidente Donad Trump realizará una gira por los estados de Minesota, Winsconsin, Arizona para llegar el jueves a Scranton, Pensilvania ciudad natal del ex vicepresidente Joe Biden en donde se prevé que el actual mandatario de un discurso en contra de Biden

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad